miércoles, 26 de mayo de 2010

Mercado de competencia Perfecta e Inperfecta...

MERCADO DE COMPETENCIA PERFECTA.- Cuando en un mercado existen muchos vendedores y muchos compradores y es casi imposible manipular el precio.
MERCADO DE COMPETENCIA IMPERFECTO.- Cuando sucede lo contrario al punto anterior, cuando hay pocos vendedores y estos ponen el precio a su antojo y beneficio personal POR EJEMPLO: ifon- telcel


LA COMPETENCIA PERFECTA

El mercado de competencia perfecta es aquel en que existe un gran numero de compradores y vendedores de una mercancía, se ofrecen productos similares, existe libertad absoluta para comprar y vender sin haber control de los precios. Es por eso que el precio de equilibrio se da cuando la cantidad ofrecida es igual a la cantidad demandada.


CARACTERISTICAS QUE DEBE CUMPLIR EL MERCADO PARA SER DE COMPETENCIA PERFECTA.

1.- la oferta y la demanda deben ser atómicas, es decir, constituidas por partes muy pequeñas. El número de oferentes y demandantes debe ser tan grande para que no puedan intervenir en el precio.
2.- debe existir plena movilidad en los bienes y servicios a si como en los factores productivos (trabajo, tierra y capital, organización).
3.- a las nuevas empresas que lo deseen se les dará total libertad para accesar al mercado.
4.- los bienes o servicios deben de ser homogéneos. No debe de haber diferencias entre los productos.
5.- los oferentes y demandantes poseedores de los factores productivos deben de tener un perfecto conocimiento de todo lo que ocurre en el mercado.


LA COMPETENCIA IMPERFECTA

Existe una gran diversidad de mercados que operan en la economía de un país y que desde el punto de vista de la competencia se analizan características que tiene un mercado de competencia imperfecta:
1.- el numero de oferentes no es grande, llega a ser reducido o bien hasta un solo vendedor. En este caso si se puede modificar el precio.
2.- no existe plena movilidad de bienes ni de factores productivos por lo que existe un control sobre dichos bienes.
3.- puede haber diferenciación de productos por lo que puede existir la publicidad competitiva.
4.- no hay plena libertad para que nuevos oferentes entren al mercado.
5.- no existe mucho conocimiento acerca de los movimientos del mercado

1 comentario:

  1. What Are the Types of Slots in the United States? - Dr.
    There 전주 출장샵 are 하남 출장마사지 several online 평택 출장안마 casino games like 정읍 출장마사지 blackjack, roulette, and video poker. You'll find slot machines in casino games 김천 출장마사지 that are played at

    ResponderEliminar